Cómo encontrar menciones de calidad para empresas locales

El SEO puede ser un proceso complejo, pero clasificar en los sitios locales en gran medida se reduce a la cantidad y calidad de las páginas que mencionan a su negocio. Por supuesto, existen otros factores, en particular la optimización de páginas, pero no puede subestimar el poder de las menciones locales. Usted recibe una mención cuando otro sitio menciona su nombre, dirección o número de teléfono, incluso si no hace un enlace directo con usted; y son comúnmente adquiridas a través de directorios, blogs locales y sitios de negocios. Si puede ganar la mayor cantidad de menciones de calidad, a la vez que sigue las buenas prácticas estándar de SEO, existe una buena probabilidad de que obtenga un rango superior al de la competencia. Así que, ¿cómo puede encontrar estas menciones de calidad?

Análisis Competitivo

La búsqueda de menciones de sus competidores es una manera fácil de empezar, pero también ayuda a eliminar cualquier ventaja clara que estos puedan estar ganando. Además, mediante el análisis de cada uno de los sitios en la primera página de los motores de búsqueda, usted descubrirá una gama más amplia de opciones, de las que a un solo sitio le es posible encontrar. Herramientas como SEMrush, Majestic, Moz, y SEO Link Suite pueden proporcionarle un informe detallado de vínculos de retroceso, lo que le permite visitar cada sitio y evaluar si desea ser incluido.

Búsquedas Manuales

Los mejores directorios no son difíciles de encontrar, pero la mayoría de los sitios con un enfoque en SEO ya habrán sido enumerados. Probablemente la forma más eficaz para clasificar a un sitio local entre los más sobresalientes, es centrarse en la industria y relevancia local, por lo que deberá buscar plataformas que cumplan con este criterio. Busque en Google los nombres de lugares locales y referencias a directorios, blogs y sitios de noticias. A continuación, realice la misma tarea con los términos principales de la industria. Usted deberá encontrar un buen número de sitios locales y de la industria que pueden investigarse para encontrar su autoridad y criterios de publicación.

Plugins de Chrome

N.A.P. Hunter! Lite es el nombre de un plugin que puede agregar al navegador de Chrome. Sólo tiene que añadir el nombre, dirección y número de teléfono de una empresa, dejar que el plugin realice una combinación de búsquedas para usted, y recibirá un archivo .csv con todas las menciones que encontró. Usted puede hacer esto para su propio sitio, para auditar información de direcciones incorrectas; pero al usar información de sus competidores, es donde se revelará una gran cantidad de oportunidades, con sitos que hacen menciones. A continuación, puede utilizar un plugin como Roboform para agregar rápidamente sus propios detalles a estos sitios.

Pago de Servicios de un Especialista

Si usted está dispuesto a invertir en un servicio, puede obtener oportunidades de menciones que sean encontradas y completadas para usted. BrightLocal y Whitespark son dos de los servicios más populares, pero también puede utilizar otras alternativas o contratistas privados. Los servicios podrían funcionar de diferentes maneras, pero todos ellos esencialmente mantienen una base de datos de sitios en los que pueden confiar, mientras que también descubren nuevos nichos de oportunidad. Es importante utilizar los servicios que añaden manualmente sus detalles, ya que el software automatizado a menudo dejará errores. Si existen una serie de conflictos con los detalles de la dirección, esto puede causar problemas con sus listados y clasificaciones.

Seguir estos métodos, ya sea trabajando en sus propios sitios o de clientes, debe ayudarle a acceder a todas las menciones apropiadas para su nicho. Igual que con la mayoría de las técnicas de SEO, utilizarlos exageradamente puede dañar sus esfuerzos, así que es importante centrarse sólo en los sitios establecidos que son confiables y tienen autoridad. En algunos casos, es posible que tenga que hacer frente a algunos duros competidores que ya cuentan con un buen número de menciones. Aún así, debe seguir el mismo proceso para construir confianza, y también deberá utilizar otros métodos como el marketing de contenidos, para superar a los otros sitios. En última instancia, son muy pocos los sitios locales que hacen un esfuerzo por encontrar y construir muchas menciones, por lo que puede ser más fácil de lo previsto llegar a las posiciones de búsqueda principales.

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2016