Método Marie Kondo: Guía para Organizar tu Casa

Cambia tu vida ordenando tu casa

¿Te gustaría sentirte cómodo en tu propia casa? ¿Sientes que tienes demasiadas cosas, pero no tienes ni idea de dónde empezar? Lo que seguramente sí sabes, es que necesitas un cambio urgente. Si te sientes totalmente abrumado por la falta de organización de tu hogar o tu oficina, no te preocupes, Marie Kondo llegó para salvarte.

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo, una gurú japonesa del lifestyle, la limpieza y la organización, autora de libros que se convirtieron en bestsellers  como La Magia del Orden y La Felicidad Después del Orden; es la creadora de un método de limpieza con el que ella llegó a transformar su hogar, su trabajo y su vida amorosa de manera positiva. De acuerdo con las instrucciones más generales de su método, solamente tendrás que organizar un espacio en una sentada, y nunca tendrás que volverlo a hacer.

¿Cómo funciona?

Una sentada para ordenarlo todo ¿eh? Seguramente tenemos tu atención. A continuación te presentamos una guía para organizar tu casa utilizando el método de Marie Kondo, conocido como el método KonMari, para que acabes con el tiradero de una vez por todas.

La premisa más importante de todo el método, es que en tu casa o entre tus posesiones, solamente deben existir objetos que realmente te hagan feliz y brinden alegría a tu vida. Para Marie Kondo, organizar es una especie de terapia, de la que tienes que salir mucho más feliz de lo que eres ahora. El objetivo final debe ser obtener paz, y vivir una vida inspirada.

Empieza por lo más sencillo

De acuerdo con Marie, cuando se trata de ordenar, debes empezar por lo más sencillo, como la ropa. En lugar de ir de habitación en habitación, como por ejemplo, primero la cocina, luego la sala, etc., Marie recomienda organizar por categoría. Primero la ropa, después los libros o documentos y así sucesivamente.

Pregúntate lo esencial

De acuerdo con el libro de Marie, las reglas para conservar un objeto en tu casa son sencillas. Simplemente debes tomar en tus manos cada objeto que te pertenece y responder las siguientes preguntas: ¿De verdad quiero esto? ¿Necesito el objeto? ¿Me hace feliz? Si la respuesta a cualquiera de las preguntas es negativa, entonces deberás tirarlo, donarlo o deshacerte de él.

Todo a la vista

El objetivo de tener todo a la vista es clave: necesitas tener menos cosas. Una decoración minimalista, elimina todos los pequeños objetos innecesarios y deja a la vista solamente lo esencial. Los muebles y objetos que realmente utilizas. Debes poder saber a simple vista, qué es lo que tienes y estar consciente de que todo lo que tienes te es útil y te hace feliz.

Iguales con iguales

Otro punto importante para lograr la armonía en tu vida a través del método KonMari es que todas las cosas iguales deben estar en el mismo sitio y no se deben mezclar las cosas de diferentes personas. Por ejemplo: los calcetines de tu marido deben guardarse todos en el mismo sitio y tus calcetines deben estar almacenados aparte y solamente calcetines con calcetines, a diferencia de un cajón para la ropa interior por ejemplo.

Entre menos información visual, mejor

Olvídate de tener un mueble retacado de recuerditos, figuritas y triques. Conserva solamente lo que realmente te hace feliz y elimina todos los detalles que recargan una habitación.

Con la ayuda de Marie, seguramente en muy poco tiempo, tu casa se convertirá en un refugio lleno de armonía, bienestar y paz.

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2017