Conviértete en un nómada digital

¿Te encanta viajar? Es tu sueño trabajar mientras viajas por el mundo, recorriendo ciudades modernas y cosmopolitas, hospedándote en un lindo hotel boutique en un pueblo mágico, conociendo lugares espectaculares mientras generas ingresos. Quieres escapar a como dé lugar del cubículo en el que trabajas actualmente. Llegaste al lugar indicado, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para convertirte en un nómada digital y hacer tus sueños realidad.

Ingreso pasivo

Si quieres mucho más que unos cuantos días al año en la playa, con tus pies en la azucarada arena y tu mente libre de responsabilidades laborales, es importante considerar un ingreso pasivo. El ingreso pasivo se trata de estructurar un flujo de ingresos para que llegue dinero a tu cuenta bancaria sin tener un empleo regular, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Esta herramienta financiera te proporcionará la libertad financiera que buscas para recibir ingresos sin falta, cada mes, mientras haces lo que deseas con tu tiempo y dinero.

Ejemplos de tipos de ingreso pasivo son dividendos, ganancias por operaciones de ventas de acciones y bonos, regalías, ventas de libros electrónicos, creación de blogs, venta de cursos o seminarios en línea, etc.

Trabaja desde casa

O desde donde quieras. Con tantas opciones de trabajo digital, podrías tener clientes de todo el mundo y trabajar desde un café en Madrid, un restaurante en Puerto Vallarta o un hotel en las montañas; trabajar viajando cambiará tu forma de ver la vida y te hará sentir totalmente libre.

Si eres contador, creador de contenido, diseñador gráfico, abogado, traductor, creador de sitios web, puedes iniciar tu propio negocio ofreciendo tus servicios en línea y trabajando desde donde quiera que te encuentres. Puedes incluso hablar con tu jefe en la empresa en la que trabajas actualmente, y negociar una forma de trabajar vía remota, para que puedas viajar mientras generas ingresos.

Reduce tus gastos

Un punto importante que tendrás que considerar, es que es probable que tengas que reducir algunos gastos, para poder permanecer viajando mientras trabajas. Un nómada digital sabe que la vida será diferente a lo que está acostumbrado, pero no por eso menos divertida. Al contrario. Tu oficina será la que tú elijas, y puede estar en cualquier parte del mundo. Considera ahorrar en transporte, dejar de comprar artículos innecesarios, comer fuera ocasionalmente. No se trata tanto de sacrificarte, como de ser cuidadoso con tus gastos.

Aprende nuevas habilidades

Si ya hiciste todo tipo de investigaciones y tu trabajo actual simplemente no es el trabajo ideal para convertirte en un nómada digital y realizar tus sueños, siempre puedes aprender nuevas habilidades. Con tantas opciones de cursos en línea, podrías aprender diseño, optimización de sitios web o cualquier otro trabajo que puedas hacer vía remota a través de tu laptop. Nunca es tarde para aprender y hacer lo que más te gusta.

La vida de un nómada digital está llena de aventuras y viajes por todo el mundo. Si realmente quieres convertirte en uno, solamente tienes que quitarte el miedo a equivocarte y lanzarte a lograr tu nuevo reto. ¡Mucha suerte!

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2017