6 maneras de darle una nueva vida a tus viejas camisetas

Reciclar la ropa, es una manera de decirle al planeta lo mucho que lo amas. En la actualidad, es más importante que nunca reducir la cantidad de desechos que generamos individualmente, para crear un cambio que impacte de manera global y positiva, al bienestar de nuestra casa. La Tierra, tu bolsillo y tu estilo, se pueden beneficiar muchísimo de la nueva tendencia de reciclar la ropa usada. Te presentamos a continuación 6 ideas llenas de estilo para reciclar tus camisetas y darles nueva vida. Así que antes de tirarlas o donarlas, echa un vistazo a nuestra lista.

Bienvenido el cloro

Leíste bien. Jamás te acercarías al cloro mientras estás usando tu camiseta favorita ¿verdad? El cloro puede dejar manchas en la ropa y arruinar unos pantalones nuevos. Sin embargo, con esta idea, el cloro se convertirá en tu mejor amigo. Toma una colorida camiseta vieja, unos hisopos y tu botella de cloro, y usa los hisopos para dibujar en ella con el temible líquido. Al terminar, lávala con agua fría, déjala secar y usa tu nueva obra de arte.

Transfórmala con encaje

Si tienes una linda camiseta vieja que ya te aburrió, el encaje puede volverla a la vida en maneras que nunca imaginaste. Puedes comprar encaje del mismo color de la camiseta o darle un toque aún más vibrante usando un color que contraste. Simplemente corta pedazos del encaje y cóselos como quieras: en forma de rayas horizontales, en la mitad superior de la camiseta; tu imaginación es la que manda.

Convierte tu camiseta en vestido

Tus camisetas de manga larga son ideales para transformarse en lindos vestidos. Simplemente toma una de tus camisetas y cósele una falda de holanes a la parte inferior. Puedes usar holanes de flores o de bolitas si la camiseta es lisa, para darle un toque más divertido.

Obtén una nueva bolsa reciclada

Una doble manera de decirle al planeta lo mucho que te importa. Tu camiseta vieja se puede convertir en una bolsa de tela para sustituir a las bolsas de plástico que tanto contaminan y que lamentablemente abundan.  Solamente voltea tu camiseta, cósela de abajo, córtala como si cortaras una camiseta sin mangas (para las asas) y voltéala nuevamente. ¡Listo! Linda y práctica, llévala en el fondo de tu bolsa de mano para usarla cuando la necesites.

formas diferentes para reciclar customizar viejas camisetas

Chispis

Regálalas a tu perro

Tu peludo estará muy agradecido con un juguete nuevo, ¡que además huele a ti! Solamente toma dos camisetas viejas limpias, corta tiras en la base, une ambas camisetas de las tiras con un cordel, trenza las camisetas y vuelve a hacer lo mismo en la base. Tu perro estará más que feliz y listo para retarte a un duelo de jalones con su nuevo juguete.

formas diferentes para reciclar customizar viejas camisetas

Crea una colcha vintage

Con tus camisetas favoritas, podrás crear una colcha que te recuerde los mejores momentos que viviste usándolas. Agrúpalas por un tema, grupos de rock, frases divertidas, logotipos o animales. Tu habitación se llenará de estilo con esta linda colcha reciclada.

Con tantas maneras creativas de reusar la ropa, no hay excusa para seguir contaminando. Dale nueva vida a tu guardarropa y ahorra al mismo tiempo, usando nuestros consejos.

Imagen de portada | BACKSTAGE

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2017