Decorar paredes: 5 formas creativas y baratas

Imprime tu personalidad en cualquier habitación

Decorar las paredes puede cambiar instantáneamente el ambiente de cualquier habitación. Hacerlo no tiene que ser caro o complicado, existen muchísimas formas de darle un giro total a tu cuarto, oficina o sala de estar, que son baratas y solo requieren de tu creatividad e imaginación.

Te presentamos 5 Maneras de decorar las paredes que harán que ames el nuevo look de tu habitación.

Colgar piezas divertidas

Elije un tapete, bufanda o tela con un diseño inspirador, que te encante. Puedes usar clavos para colgarla, enmarcar pedazos de la tela en pequeños marcos divertidos que puedes colocar en la pared, o envolver un marco simple pero de gran tamaño con la tela y colocarla a manera de cuadro central. Esta es una forma sencilla de transformar el ambiente de una habitación y es ideal para personas que rentan su casa y no se sienten tan aventureras como para pintar las paredes y hacer un cambio un poco más permanente.

Cómo colgar cuadros en cualquier superficie fácilmente

Crea tu propio papel tapiz

Existen muchísimos diseños divertidos de papel tapiz disponibles para comprar y accesibles a todo tipo de presupuestos, pero si quieres darle un toque realmente original a tu habitación, prueba tapizar una pared con una tela que refleje tu personalidad. Una idea práctica es pegar la tela con almidón líquido, que puedes hacer tú mismo con almidón de maíz y agua.

Deja volar tu creatividad

¿Te gustaría tener en tu habitación un nuevo diseño, lleno de creatividad, todos los días? Una opción excelente para lograrlo y al mismo tiempo desarrollar tu lado artístico, es un muro de pizarrón. Puedes pintar solo un área y enmarcarla con un marco divertido, o si eres un verdadero artista, pintar toda una pared. Solo tienes que conseguir pintura para pizarrón o hacerla tú mismo, con pintura acrílica, yeso en seco y agua caliente. Una vez que la pared esté completamente seca, saca los gises y plasma lo que hay en tu cabeza y en tu corazón, bórralo, y vuelve a empezar cuantas veces quieras.

Haz de la cinta tu mejor amiga

Corre a la papelería más cercana y compra cintas de varios grosores. Lo único realmente importante, es asegurarte de comprar cinta que no deje desagradables residuos de pegamento al retirarla. ¿Listo? Ahora deja volar tu imaginación y crea distintos patrones geométricos, líneas en diagonal, horizontales o figuras divertidas. Puedes usar distintos colores de pintura en diferentes áreas, o solo uno, que al retirar la cinta de la pintura original se convertirá en dos.

Ondas que enamoran

Si la rigidez de las líneas rectas no es lo tuyo, dale la bienvenida a las ondas. Lo mejor de ésta técnica, es que la puedes hacer totalmente a mano, imprimiendo tu propio estilo en la pared. Dibuja ondas y rellena con los colores de los accesorios que ya se encuentran o colocarás en la habitación. Le darás un toque único y muy personal al espacio.

La creatividad es tu mejor aliado cuando de renovar un espacio se trata, plasma tu personalidad en cada habitación para que realmente te sientas como en casa.

Guía para renovar tu casa

/ Contenido relacionado:

Síguenos en las redes sociales

Todos los derechos reservados © Marktplatz Mittelstand GmbH & Co. KG 1996-2017