¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA? Es la traducción de una parte de la información contable a archivos en formato XML, que puedan ser revisados por la autoridad. En pláticas sostenidas con el SAT al día de hoy, son tres conceptos: Los contribuyentes deberán registrar en el Buzón Tributario del SAT su Catálogo de Cuentas, mostrando equivalencias con un catálogo universal que definirá la autoridad. (Lo deberá hacer cada vez que sea modificado) Deberán también registrar en dicho buzón mensualmente la Balanza de Comprobación. Finalmente, cuando la autoridad lo solicite, deberán registrar en el buzón tributario del SAT todas las pólizas de algún tipo y de un periodo determinado. ¿QUIÉN ESTA OBLIGADO A USAR CONTABILIDAD ELECTRÓNICA? * Personas físicas y morales con ingresos acumulables en 2013 iguales o superiores a 4 millones de pesos, presentan la información a partir de enero de 2015. * Personas físicas y morales con ingresos acumulables en 2013 menores a 4 millones de pesos,